Minha Reserva

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR DURANTE TU ESTANCIA CON NOSOTROS

CABUERNIAVENTURA

CABUERNIAVENTURA

 Parque Multiaventura para toda la familia y todas las edades.
 Para más información pinche aquí

NATUREA CANTABRIA

NATUREA CANTABRIA

Naturea Cantabria es el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, rutas,actividades educativas,espacios protegidos.
Mas información aqui.

DEVATUR

DEVATUR

Circuito multiaventura,rafting, Barranquismo,descenso en canoas...
Mas información aqui.

ESENCIA DE CANTABRIA

ESENCIA DE CANTABRIA


La Mancomunidad RESERVA DEL SAJA, integrada por los municipios de Cabuérniga, Los Tojos, Mazcuerras y Ruente, atesora un variado y rico patrimonio arquitectónico construido a lo largo del valle medio y alto del río Saja sobre un territorio natural de excepcional valor.
Para conocer el corazón de la Reserva del Saja en profundidad y no perderse detalle hemos diseñado diferentes apartados y herramientas, como los MENÚS VIAJEROS, con 7 planes “imprescindibles” para recorrer la comarca; las VISITAS AUTOGUIADAS, para conocer la arquitectura montañesa, la historia y las costumbres de nuestros pueblos a través de varios recorridos documentados; y el VISOR CARTOGRÁFICO RESERVA DEL SAJA, un mapa con los principales recursos turísticos del valle (espacios naturales, recursos patrimoniales, rutas de senderismo y BTT, áreas recreativas, alojamientos y restauración, servicios, ocio, etc). Más sobre naturea aquí

FERRERIA DE CADES

FERRERIA DE CADES


En un rincón del municipio de Herrerías, en la ribera del río Nansa, está la Ferrería de Cades, uno de esos ingenios que nos transportan al pasado y que nos hablan de una forma de vida tradicional muy ligada a la tierra. Conscientes del incalculable valor de un recurso como éste, queremos mostrar la ferrería al visitante como si el tiempo se hubiera detenido en ella, y sus paredes volvieran a acoger el incesante ruido de los fuelles y del martillo golpeando el hierro.

El molino anexo a la ferrería completa este interesante conjunto rural. Y como fin de ciclo, el agua vuelve al río Nansa, de donde se desvía para hacer funcionar la maquinaria.

La Ferrería y el Molino de Cades son uno de los pocos ejemplos de ingenios hidráulicos que en la actualidad se pueden ver en funcionamiento.




 
Vá até o topo